a) Peletizadora 230 mm 22 hp PTO para concentrados balanceados 300/400kg

Potencia: 22 HPPTO
Capacidad: 300-400kg
Dimensiones: 1050*480*990 mm (0.499cbm)
Peso: 320kg
Humedad: 13%
Máquina de hacer pellets de concentrados balanceados 230mm PTO Toma de fuerza
Con las maquinas para fabricar pellets MEELKO se puede lograr la compactación de núcleos concentrados para raciones de animales de todas clases.
Algunos de ellos son, vacunos, equinos, caprinos, cerdos, roedores etc.
La compactación se logra gracias a la presión que ejerce el rodillo prensador sobre la matriz plana que tiene perforaciones con conicidad en el primer tramo. Esta forma que tiene la perforación hace que el concentrado que es empujado con 20 toneladas de presión reduzca bruscamente su volumen y se compacte. Algunos materiales por más que sean presionados muy fuertemente no se compactan si no tienen determinado estado de humedad y temperatura. Es decir que en estos materiales aparte de trabajar la presión por extrusión también debe trabajar algún tipo de aglutinante para poder convertirse en pellet de alimento balanceado.
Eso no es ningún problemas para nuestras maquinas ya que los alimentos balanceados para la mayoría de los animales los componentes de la dieta contienen algún aglutinante como por ejemplo el maíz que tiene almidones, pero en casi todos los casos será necesario que se pre acondicione el concentrado para poder hacer el pellet.
Para mayor información contáctenos.